|
E L B E Z O A R
Cortometraje.
Fecha de producción: abril 2003.
María trabaja en la sección de reparto de un periódico. Durante una de sus jornadas laborales descubrimos que María es víctima de sudores de origen desconocido. De forma inconsciente la protagonista trata de mitigar su nerviosismo mordiendo su propio pelo en cualquier ocasión.
De vuelta a casa desde su trabajo la chica cruza su mirada con Seixo y surge entre ellos cierta atracción. Pero las crisis de la joven en la intimidad de su hogar son cada día más violentas. Días después encontrará de nuevo en la calle a Seixo, quien esta vez decide seguirla. Juntos acuden a un bar donde intercambian besos y abrazos. Pero los deseos de María por llevar a cabo una relación sexual satisfactoria son interrumpidos por una nueva crisis nerviosa que le provoca una pérdida del conocimiento. Ya en casa, su abuelo Telmo reconoce sus síntomas como un caso de 'ramo cativo' y al día siguiente la acompaña hasta una capilla donde su titular lleva a cabo exorcismos. Don Amaro recibe a los recién llegados con un viejo ritual heredado de sus antecesores en la parroquia, y la joven entra en catarsis. El ritual termina cuando María vomita el bezoar que crecía en su interior, de tal forma que a los pocos minutos es patente su recuperación.
En una segunda cita con Seixo la relación amorosa de los chicos es plenamente satisfacotira. Pero cuando la historia parece llegar a su fin, la conducta de María revelará una nueva manifestación del 'ramo cativo'.
|
|