Información Producciones Contacto Versión en galego
 
Lugopress S.L. fue creada el 10 de enero de 1997, como una empresa más del Grupo El Progreso, que forman el diario El Progreso, de Lugo, Diario de Pontevedra, Localia Telelugo, Productora TV El Progreso, Artes Gráficas El Progreso y La Comarca del Eo.

En una primera etapa acometió proyectos con destino a distintos medios de comunicación, como fue la colección de 53 fascículos, "La otra historia de Galicia".

En el año 2001 realiza el docudrama "Veinte siglos de noviazgo", compuesto por trece capítulos de 25 minutos, con rodaje en Lugo, Castroverde, Foz, Cervo, Cedeira y Muxía. El docudrama cuenta con la participación de más de cincuenta actores y figurantes. Fue adquirido por TVG para su emisión.

"Veinte siglos de noviazgo" fue presentada en el "23 Festival du Film et de la Télévision Celtiques", celebrado en Quimper (Francia) los días 20-23 de marzo de 2002, dentro de la sección de exhibición, dedicada en esta edición a Galicia.

Durante los meses de marzo y abril de 2002 organiza y lleva a cabo el ciclo de conferencias "El amor y cómo conseguirlo en la Galicia mágica" para la programación cultural de Caixa Galicia. El ciclo se desarrolló en los ayuntamientos de Monterroso, Quiroga, Monforte de Lemos, Lugo, Cospeito, Vilalba, Viveiro, Xove, Burela y Ribadeo.

El siguiente proyecto fue la serie documental "Salud, dinero y amor" (13 cap. x 25'), en la que se recogen creencias y tradiciones vinculadas a las piedras de Galicia.

En diciembre de 2002 realiza el libro "Calendario de Galicia".

En el mes de abril de 2003 produce el cortometraje "O bezoar".

En la actualidad prepara el rodaje de dos largometrajes: "O Ladrón de Reliquias", en coproducción con CTV, y "O Ano da Carracha", en coproducción con Filmanova; así como un documental, el proyecto de un juego de mesa sobre el Camino de Santiago y otras iniciativas editoriales.


LUGOPRESS, S.L
Lugo - Rúa Puro Cora, 3
C.P. 27002
CIF: B27214295
Telf: 982 298 100 (Ext: 311)
Fax: 982 298 107




Inicio Información Producciones Contacto Version en gallego